@end ATIPIKAL - Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este documento describe los términos y condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos dentro del sitio Atipikal, y/u otros dominios relacionados (en adelante "Atipikal.pe o sitio"), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios de Atipikal.pe podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Atipikal.pe y que son incorporados al presente. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en Atipikal.pe, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.


1.Registro del Cliente

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y verdaderos para convertirse en Usuario autorizado de Atipikal.pe, de esta manera, podrá acceder a todos los productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Usuario ZELEBRA deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Atipikal.pe podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Atipikal.pe tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de uso y conocimiento exclusivo del Usuario. EL Usuario se compromete a notificar a Atipikal.pe en forma inmediata y por medio idóneo, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

atipikal.pe se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.


2. Modificaciones del Acuerdo

atipikal.pe podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia el dia siguiente de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días calendario siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: contacto@atipikal.pe si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

3. Medios de Pago que se Podrán Utilizar en el Sitio

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. atipikal.pe podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso atipikal.pe determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de atipikal.pe. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas atipikal.pe cancelará la compra, efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, atipikal.pe podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

4. Formación del Consentimiento en los Contratos Celebrados a Través de este Sitio

A través del portal de atipikal.pe las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que se cumpla el plazo requerido para la entrega del producto según lo establecido por cada proveedor, c) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, d) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada a el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que atipikal.pe cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, atipikal.pe notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

5. Plazo de Validez de la Oferta y Precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Soles o su conversión en moneda extranjera si fuera el caso. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, atipikal.pe lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En este caso el cliente podrá contar con un saldo a favor, el cual será reconocido a través de una Nota de Crédito o Atipikal Voucher para futuras compras en atipikal.pe o solicitar el reembolso de su dinero correspondiente al método de pago utilizado.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso; en la medida de lo posible se respetarán las condiciones de los pedidos en tránsito y se informará a los Usuarios afectados; la expedición del correo correspondiente a la compra de un producto no genera aceptación u obligación confirmatorio de una determinada transacción.

6. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas tales como venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando atipikal.pe realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión, redes u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima o máxima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.

El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página www.merlishop.pe.

Los cupones de descuento no podrán ser usados para la compra de productos o promociones distintos a los señalados.

Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.

El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

No es acumulable con otras promociones.

El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente y una vez vencido no podrá volver a ser usado o reactivado.

atipikal.pe solo considerará validos aquellos cupones de descuento que cumplan con las condiciones específicas de la promoción.

Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente tanto los Términos y Condiciones generales de la página, así como estos Términos y Condiciones particulares de cada promoción.

7. Servicios atipikal.pe

La fecha de entrega de los productos comprados a través de atipikal.pe, es decidida por el cliente siempre y cuando haya disponibilidad del proveedor para entregar en esa fecha. El proveedor y/o atipikal.pe pueden bloquear las fechas donde ciertos productos no puedan ser despachados.

atipikal.pe atiende el ingreso de pedidos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, todos los pedidos ingresados después de las 19:00 horas se considerará como ingreso del día siguiente. En el caso de los pedidos ingresados los días viernes después de las 19:00 horas se considerarán como ingresos del día lunes. Asimismo, atipikal.pe se reserva el derecho de cambiar la hora de entrega siempre que sea por motivo de fuerza mayor. De manera prudente se coordinará el nuevo horario con el cliente. En el caso de que el cliente no este de acuerdo con el nuevo horario, atipikal.pe procederá a la devolución total del dinero al cliente o emitirá un Atipikal Voucher que podrá ser utilizado posteriormente.

Los colores y fotos de los productos en la página atipikal.pe son referenciales y pueden variar con respecto al producto físico, sin embargo, nuestro equipo trabaja arduamente para evitar dichas variaciones.

8. Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el Sitio.

  • La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, el producto o servicio podría no llegar en la fecha indicada.

  • El sitio valida que la dirección de entrega ingresada pertenece a la zona de reparto de atipikal.pe. Si la dirección de entrega ingresada por el usuario no correspondiera a una zona de reparto, atipikal.pe bloqueara el ingreso del pedido y enviara una notificación al cliente.

  • Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que atipikal.pe valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

  • atipikal.pe mantendrá informado a los clientes sobre el estado de su pedido.

  • El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de atipikal.pe, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a atipikal.pe la cancelación de la compra inicial y crear una nueva compra con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, los nuevos  plazos de entrega, establecidos por atipikal.pe y los costos asociados a esta nueva dirección.

  • Si en la entrega el cliente se encuentra ausente, el pedido será retornado al Proveedor / Distribuidor y la compra será anulada.

  • Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes en la página, atipikal.pe podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los Clientes no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”. En caso no desear recibir dichas confirmaciones a través del canal mencionado, lo podrás comunicar mediante el correo electrónico contacto@atipikal.pe o bien deberás bloquear el número del emisor del mensaje.

  • atipikal.pe cuenta con cobertura en varios distritos de Lima, en caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, atipikal.pe se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido.

  • Cuando el cliente recibe un producto que no es de grandes dimensiones, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con atipikal.pe. En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la Guía de Recepción, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.

  • El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni desmontajes de puertas.

  • El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos.

9. Política de Devolución o Cambio

9.1 Condiciones Generales

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se solicitará al momento de la entrega y antes de la firma de la guía de recepción.

  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es necesaria para la devolución de los productos.

  • Si el producto llega en mal estado, es necesario que le envíe una foto del producto a atipikal.pe antes de proceder a su devolución.

9.2 Motivos de Devolución

  • Producto defectuoso/no funciona bien

  • Producto diferente a la descripción en la página web

  • El producto no cumple con las expectativas

  • Empaque exterior dañado

  • Faltan partes o accesorios de este producto

  • No es el producto comprado

  • Producto dañado, en mal estado o deforme.

9.3 Proceso de Devolución

  • A través de la dirección contacto@atipikal.pe, comunique el motivo de la devolución, cómo deseas que se resuelva tu solicitud, mencionar descripción del problema, anexar foto y envíalo.

  • De ser necesario atipikal.pe solicitará los documentos o imágenes que justifiquen el motivo de la devolución.


Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:


  • El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).

  • En caso de productos grandes o de gran volumen, se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el/los productos se recogerán de una dirección diferente.

  • atipikal.pe procederá con el reembolso o emitirá un Atipikal Voucher por dicho importe de acuerdo a la confirmación del cliente.

  • Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales y Consideraciones.

  • La devolución del pago será de acuerdo con el método de pago utilizado. Ver política de reembolsos.

10. Comprobantes de Pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno. 

11. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.
Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.


Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso será dentro de 48 horas.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria: Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en atipikal.pe. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido

  • Documento de Identidad

  • Número de orden

  • Correo electrónico registrado en atipikal.pe

  • Datos de la cuenta bancaria

Cabe precisar que atipikal.pe no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Atipikal Voucher

atipikal.pe ofrece a sus clientes “Atipikal Voucher” como opción al reembolso del monto pagado, consiste en la posibilidad de recibir un voucher para realizar compras en nuestra tienda online. El monto de este voucher es igual al precio del producto más el costo de envío. Siendo su plazo de validez de 1 año a partir de la fecha de entrega del mismo. Tener en cuenta que no es acumulable con otros cupones o campañas comerciales.

El Atipikal Voucher aplica sobre el precio del producto más el costo de envío; se debe tener en cuenta que se respetará únicamente el monto pagado por el cliente y que las condiciones comerciales con las que se adquirió dicho producto, que ha sido cancelado, son propias del proveedor, de la promoción y/o campaña en la fecha en las que se realizó la compra.

En caso el cliente no desee usar el Atipikal Voucher, siempre tendrá la potestad de rechazar el uso del mismo y solicitar su reembolso de acuerdo al método de pago utilizado siguiendo el procedimiento regular señalado en puntos anteriores.

12. Propiedad Intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de ATIPIKAL o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito, asimismo, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por ATIPIKAL.

13. Propiedad Intelectual de Terceros

Atipikal es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

14. Deberes y responsabilidades sobre los alquileres

El Usuario de atipikal.pe se compromete a recibir y entregar todos los artículos solicitados en buenas condiciones.

En el momento de recibir y/o entregar los productos, tanto cliente como proveedor tienen el derecho y el deber de revisar cada uno de los artículos alquilados.

Los productos y artículos alquilados deben ser devueltos limpios y lavado, de lo contrario se cobrará una tarifa que será estipulada por el respectivo proveedor.

Si en el momento de recepción de los productos, se nota alguna ruptura, mancha o daños, se debe comunicar inmediatamente a atipikal.pe a través de la dirección contacto@atipikal.pe. Después de la entrega y firma de la guía de recepción, cualquier avería es responsabilidad del Usuario.

Todos los productos alquilados deben ser devueltos dentro de las 48 horas después de realizado el evento. Pasado ese periodo el Usuario asumirá gastos adicionales por alquiler diario, y en otros casos los costos de reposición total, lucro cesante, acciones legales y jurídicas a fin de reponer los bienes alquilados.

En todo alquiler se debe realizar un contrato y cotización de soporte para garantizar la calidad del servicio.

En algunos alquileres será necesario realizar un abono. Dicho abono será devuelto en el momento de devolución de los alquileres, descontado los artículos dañados total o parcialmente.

15. Responsabilidad de atipikal.pe

atipikal.pe hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios.

16. Términos de Ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

17. Seguridad

Tenemos medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la perdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Sus datos personales son guardados en un servidor seguro. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico se utilizan sistemas de cifrado “Internet Secure Socket Layer (SSL)” que garantiza la seguridad de sus transacciones.

18. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.

19. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.